lunes, 27 de agosto de 2007

"¿Está intentando seducirme, señora Robinson?"

Se cumplen 40 años desde que esta frase fuera un verdadero escándalo en 1967, pero hoy, es una de esas frases que los cinéfilos asociamos rápidamente a aquel jovencísimo Dustin Hofman de

El graduado

Habrá gente que no la haya visto pero todos conocemos esa canción que comienza con estas notas de guitarra...


'Mrs Robinson' de Simon & Garfunkel

And here's to you, Mrs. Robinson,

Jesus loves you more than you will know.

God bless you, please Mrs. Robinson.

Heaven holds a place for those who pray,

Hey, hey, hey

...

El graduado

(The Graduate)

1967

Director: Mike Nichols

Reparto: Dustin Hoffman, Anne Bancroft, Katharine Ross...

Duración: 105 minutos

Oscar al mejor director

Un joven estudiante, que acaba de recibir su graduación, comienza a salir con una compañera. Lo que el joven no espera es que la madre de su novia, una mujer madura y sexy, intente seducirle.

6 comentarios:

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola!

me ENCANTAN S&G. (aunque debo confesar que esa canción no es de mis favoritas, me gustan más las intimistas e instrospectivas)

:) aún no he visto EL GRADUADO, me la recomiendas?

saludos.

Manderly dijo...

Realmente no sé si me gustan S&G porque no he escuchado mucho de ellos. Lo que escuché sí, me gustó mucho. "The sound of silence", por supuesto, es una maravilla. Me gusta más que "Mrs Robinson" pero ya sabes los diferentes tipos de música la mayoría de las veces va relacionado con el estado de ánimo del momento.

Pues claro que te recomiendo la película! Es donde se ve que Hofman se iba a convertir en uno de los grandes! Brancroft siempre me gustó mucho y en esta película está de lo más tentadora. Creo que es una película de contrastes: la inexperiendia de la juventud frente a la ya pasada de rosca madurez de la señora Robinson, que se las sabe todas, y el cambio que esto origina en el protagonista.

Aunque no es una de mis favoritas, no perderás el tiempo si la ves. Espero que lo hagas y me cuentes tu opinión. Yo ya la vi hace tiempo y no recuerdo los detalles.

Hablando de cine, me enrollo, y me enrollo y me enrollo... ¡ayss!

Gracias por tus letras. Saludos.

Sandra Sánchez dijo...

Aunque claro que la conozco de siempre, incluído el diálogo y tal (Manderly tú sabes que aunque últimamente haya perdido yo un poco de fuelle con el cine y no te alcanzo sí que tengo cierta cultura cinéfila jaja)...así que hace poco que tuve opcasión de verla entera y lo hice.
Me gustó, no es la película de mi vida pero sí que me parece interesante y las actuaciones de Dustin Hoffman y Anne Bancroft me parecen estupendas...¿alguien se podría imaginar esta peli sin que fueran ellos dos los protas?...la Anne realmente seductora, genial!
Pues eso que no es tampoco de mis preferidas pero HAY QUE VERLA, HAY QUE VERLA.

Sandra Sánchez dijo...

Te hice un apartado en mi Sidebar,a ver si te gusta...
Besinos.

Manderly dijo...

Pulgacroft, que si, que te creo eso que dices del cine porque lo tienes (tenemos) en los genes... porque sino... estás muy desenganchada del tema. últimamente te estabas poniendo al día, pero no sé, no sé, volviste a cinevaguear.

¿Y eso? Bueno, ya vi mi asentada pisada en tu asteroide. ¿Y se va actualizando o son fijos? Bueno ya investigaré a ver cómo funciona eso...

Besinos.

Zerep Nauj dijo...

UNA GRAN PELICULA...DE DUSTIN HOFFMAN... ¿ PERO QUE NO PELICULA NO ESTA PERFECTO EL ACTOR ?. MI PREFERIDA ES TOOTSIE.