lunes, 26 de noviembre de 2007

« Michael Clayton »

Michael Clayton



2007
119 min.

Dirección: Tony Gilroy

Reparto: George Clooney, Tom Wilkinson, Tilda Swinton, Sydney Pollack, Michael O'Keefe, Ken Howard...


Michael Clayton trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce de abogado. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible, y se ha pasado toda su carrera limpiando los trapos sucios de sus importantes clientes. No es ni policía ni abogado, sino la perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta...


Esta vez George Clooney es el chico que lo soluciona todo sin armar ningún escándalo y sin llegar nunca a preguntar nada. Ahora tiene que solucionar un problema diferente: uno de los abogados de su bufete, Tom Wilkinson, representa a una gran compañía, que a su vez asesora Tilda Swinton, y de repente parece haberse vuelto loco. Esto no es nada que no hallamos visto antes de muchas películas.

Me gustó mucho la forma de contarlo. En un principio en el que no se entiende casi nada de lo que ocurre... hasta el final. Lo cierto es que Michael Clayton tiene varios frentes que debe controlar: su trabajo, sus amigos, sus negocios, su familia, su hijo... por eso al principio me pareció un poco caótica y lenta. Todo va solucionándose poco a poco cuanto más se acerca el final.

Esperaba más acción, pero no. Los momentos de tensión vienen ensalzados por la música de James Newton Howard.

Como dije, la historia ya es conocida y me vino a la cabeza la historia de Erin Brockovich (2000) (ver) , pero con un Michael Clayton nada alocado sino más serio.

Por lo demás, pude disfrutar de George en pantalla grande que siempre está muy bien ...



8 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Osea que leo entre líneas que mejor la veo en casa ¿no? jeje...sigo ehcando de menos puntuaciones, pero en fin...
Besinos!

turnpike dijo...

Si si, que haga caritas en las fotos que no lo trago ;-). Nunca me dio mas George, no me gusta pa ti, jajaja.

Si te gusto la película, yo te hago caso. Además siempre me podré recrear con la city, que ahí en el fondo veo el Empire State.

Puff, compaginar trabajo, amigos, negocios... Si yo sólo se compaginar estudios y poco más, y aún asi es todo caótico.

Me acabo de acordar a leerte del "Jardinero Fiel", me tocó esa película.

Un besín.

Hoy martes y yo con clases de tarde también. Y ya sabes "Ni te cases, ni te embarques".

PS: Sip, se me ha ido mucho la pinza.

Manderly dijo...

Pulgacroft, no es qu eno me haya gustado, es que el tema no es nuevo, eso es todo.

Me gustó mucho cómo rodaron y montaron la parte final de la peli, eso si. Mucho.

Turnpike, no te creas que la City no sa casi. Se ve al fondo ese piso 102 y yo diría que poco.

¡Jolín! ¿¡Qué no te gusta pa mi!? Martes ni te cases ni te embarques!!! Bueno, para que veas que te hago caso... había quedado hoy con George, pero lo aplazaré, anda.

Pues a ver si te organizas un poco!! Hay compaginarlo todo y a todos!! Aunque de vez en cuando algo de caos, mola un montón!!

Vaya protestón que estás hoy!! Yo me pasaba de sol a sol en la facul: teoría y prácticas.... pufff!!! ¡¡Eso si que era un auténtico caos!! Ja, ja ,ja, ja...

El jardinero fiel, ¡puf! esa si que es un película densa!! Me resultó larga y lenta, pero con cosas muy muy importantes que decir. Muy fuerte!

Besinos.

Anónimo dijo...

Que no, que no estoy protestón, solo estoy enfadado con el mundo! jajjaja, con el mundo menos contigo :-p. Me he enterado de unas cosas y me dije esto lo tengo que cotillear con Manderly.

1. Sabías que Saturn = Media Markt, es lo mismo! Solo que no pueden acaparar toda la cuota y convertirse en monopolio, porque claro sino les pueden denunciar.

2. Uhmm, se me fue. Ah!! Mira el anuncio de Freixenet, lo rodó Scorsece, y hace muchos guiños al cine de Hitchcock! Umm, recuerda que te miro por la ventana... ay la madre quitame estos pajaros de encima, ay, ay, ay.

3. Puede que te pegue George, pero nos vamos a llevar mal :-P.

4. Sino hay City no hay George. Ale.

Y no estoy protestón jajjaja.

Besines!


PS: No se puede hacer un apartado en el blog, para hablar de cosas no referidas a la actualización? Porque esto... poco poco tiene que ver con la entrada. :-S

Anónimo dijo...

El anónimo ese soy yo (Turnpike), no me deja registrarme. :-S

Manderly dijo...

Mi Querido Anónimo Turnpike, y ahora me dejas con la intriga de porqué estás enfadado con el mundo!! Ja, ja, ja... ¿estás en plan Hitch tu también?

1. No tenía ni idea de lo de que las dos tiendas fueran una. Busqué la web de Saturn por internet y vi que solo había un puñado de tiendas en toda España pero tampoco me paré más... No sé si en las webs se encuentra esa relación.

2. Acabo de ver el anuncio de Freixenet. Había oído hablar de él en el telediario. ¡Me encantó! Tengo que volver a verlo detenidamente pero los enfoques, los planos, las secuencias... son Hitch total!!! Se reconocen claramente las películas!!! ¡¡Genial Scorsese en la mini película-documental donde explica lo que quiere hacer!!! ¡GENIAL!

3. Jolín! Pues vaya plan con lo de George!! ¿Y ahora qué? ¿Cómo lo solucionamos??? Ja, ja, ja...

4. Entonces fijo: no hay George.

PS1: Pues si que se puede hacer un apartado de comentarios o algo de eso. En algún blog lo vi... pero ahora no puedo ponerme a pensar en ello, ya lo pensaré... mañana.

PS2: En lugar de 'anónimo' puedes poner tu nombre o nick en el apartado 'otros' ¿no? ¡Ayss! ¡qué cabeza! ¡Siempre tengo que estar atenta contigo! ;-P

Besinos.

Tawaki dijo...

Yo creo que la veré en casa. No sé, he leído que es difícil de entender y como dices, el tema no me parece nada nuevo. Ya veremos.

Un beso

Manderly dijo...

Tawaki, pues es una buena opción para un día frío de esos de sofá, si.