domingo, 10 de febrero de 2008

Es muy triste que...

... la mejor fotografía World Press Photo 2007 sea esta:

Soldado americano en un búnker en Korengal Valley, Afghanistán. 16 de septiembre de 2007. Tim Hetherington.

Pero la cosa no acaba ahí.

La ganadora en la sección de Spot News es esta:

Atentado donde perdió la vida la líder de la oposición paquistaní Benazir Bhutto, en Rawalpindi, Pakistán. 27 de diciembre de 2007. John Moore.



La ganadora en la sección de People in the News:

Vestido de una niña africana atrapado en una alambrada de la frontera entre Israel y Egipto. 20 de agosto de 2007. Yonathan Weitzman.




¿Dónde estaban los fotógrafos cuándo pasaban COSAS BUENAS?

¿No les gusta reflejar ALEGRÍA y VIDA en sus fotos?

¿No puede ser la mejor fotografía una imagen que nos haga SONREIR al verla?

¿Por qué? ¿Por qué no?

7 comentarios:

lola dijo...

Hola, claro que hay cosas buenas, pero como para esto de los premios parece que mientras más impactante mejor, lo amable no sirve; aunque la guerra es una realidad seguiré prefiriendo la sonrisa de un niño a la imagen de un soldado. Saludos!

Anónimo dijo...

hello, I'm happy, acabo esta semana, soy una parada másssssss
Hable con la Con, que perdio los numeros de telefono por eso no da señales de vida, y tiene muchas novedades, que a ver cuando quedabamos para tomar algo, que tambien se apuntaba Monica, que por lo visto la vió y que está hasta los cojones de currar de teleoperadora, bueno ya'blamos

ciao, no curres mucho bs

Manderly dijo...

Lola, si yo pienso lo mismo. El caso es impactar pero ¿consiguen algo con ello? La triste realidad sigue siendo triste, lo vemos y decimos 'qué horror' y seguimos con lo que estábamos.
Saludos.

Mon,happy?? Sure??? I'dont believe it!

Chica contradictoria cuando debería estar triste está alegre y al contrario!! Ay!! que no acabo de entender a los géminis!! ;-P

Ya veo que me traes información puntual. Bueno hace mucho que no las veo así que a ve si podemos arreglarlo.

Bs.

Sandra Sánchez dijo...

Pues eso, que lo malo impacta, aunqe creo que en los tiempos que corren debería ser al revés, porque es cierto que tenmos lo malo tan asumido que ya no debería de llamar la atención y sí lo bueno. De todos modos supongo que el morbo (auqneu no nos guste) también añade lo suyo.
Personalmente y atreviéndome a criticar las fotos, las ganadoras en color no me gustan, creo que lo único "bueno" qe tienen es el escenario (la maldita guerra), sí me gusta en cambio la de blanco y negro ( y podríamos enlazar aquí con el post anterior de la foto y el comentario de Tawaki), me transmite mucho sin mostrarme la imagen tal cual, un vestido en una alambrada...qué más queremos ver???!!!!

Tawaki dijo...

Por desgracia, lo bueno no vende.

Un abrazo.

turnpike dijo...

Ya lo creo, últimamente no me da tiempo a ver nada en la tele, ni el telediario pero... ya nos tienen insensibilizados contra todo.

¿No parece que los telediarios se han convertido en un show? Es que a este paso ya nada puede ir a peor.

Besinos.

Manderly dijo...

Pulgacroft, yo pienso que algunas de este tipo de fotos de guerra no son obra de un buen fotógrafo sino de una casualidad. Por ejemplo la del atententado salió así pero podía haber sido todo algo más borroso y que no se viera nada. Eso es la casualidad.

Tawaki, lo que vende es que nos impacte algo a sabiendas de que no es bueno.

Turnpike el otro dí comentaban que en los telediarios era uno de los sitios donde más se hablaba de cosas malas (guerras, atentados, violencia de género, violencia en general...) y dónde más imagenes de este tipo se veían. Eso si que es impactante, teniendo en cuenta la duración de un telediario!! Ya estamos a costumbrados a que el telediario sea así... lo vemos y decimos: lo mismito que ayer.

Chao.