sábado, 8 de marzo de 2008

El 'calatrava'

Vista virtual del Centro Comercial Palacio de Congrresos de Buenavista en Oviedo

Esta semana, aunque incompleto todavía, el Espacio Buenavista abrió sus puertas al público. Fuimos muchos los que no pudimos resiste la tentación de ir a verlo. Queríamos ver aquella mostruosida de edificio que habían decidido construir en un lugar en el que la mayoría pensamos que es muy pequeño para tan magna construicción. Quizás así sea pero ahí está. Ahí lo tenemos.

Su diseñador, Santigago Calatrava, se mantiene fiel a su estilo innovador, blanco blanquísimo y grandioso pero a algunos quizás nos parezca poco funcional. Escaleras por aquí, más escaleras por allá, colas interminables delante de los ascensores, ya que son la única forma de desplazarse entre las diferentes plantas para aquellos que no puedan utilizar las escaleras por lo que los carritos de bebé se disponen pacientemente a la cola junto con las personas de mayor edad y demás. Todo será por la novedad, luego ya descenderá la cantidad de gente.

Además de ser un centro comercial muy grande y con todo tipo de tiendas, también alberga varias de las Consejerías del Principado de Asturias. El futuro Palacio de Congresos, tiene previsto abrir sus puertas en el mes de junio.

A parte de la belleza del edificio en sí, por fuera, me quedo con los diferentes tipos de adornos utilizados para los espacios más abiertos, que de momento paren ser la atracción de los más pequeños... y de lo que no lo somos tanto.





6 comentarios:

turnpike dijo...

A mi también me gustó mucho, pero he de decir que para nada hace sombra a mi Parque Prin, que mi segunda casa seguirá siendo Parque, jejeje :).

El martes cuando fui me dio la sensación de "agobio", no se si era por la luz o no se... la verdad que está bien, pero no se si quiere dar la imagen de "lujo" que le da un aspecto de sobrio, será que todavía está sin "vestir", ¡pero está bien!

La plaza del Corte Inglés sólo para hombre oooh. El Sephora está bien pero es pequeñin, nada que ver con el NYC ja, ja, ja.

El edificio tienes toda la razón, no se como pudo entrar ese "mastodonte" ahí!!

Me gustan esas terracitas, en la parte de arriba.

Besines.

Manderly dijo...

Turnpike pues yo no tengo un centro comercial favorito, ya ves...

Yo fui un par de veces (ni sábado ni domingo) y había bastante gente porque claro todo el mundo quiere conocer al mastodonte.

Si, las terracitas son originales y geniales para los que no tenemos vértigo, pero las mesas son muy pequeñas y como que para ir un grupo como que no se cabe en ningún sitio, para estar dos o tres si.

Me llamó un restaurante que abrirán al lado del Gino's, que se llama 'FresCo'. ¿Lo conoces? Nunca lo había visto. A ver qué será...

Bye

Tawaki dijo...

ME gusta mucho la arquitectura y creo que en España hemos dado un salto cualitativo en los últimos años.

Ya era hora de que desaparecieran esos monstruos de hormigón de los años 70.

Un abrazo.

Sandra Sánchez dijo...

Manderly, yo ya fui a verlo también. La verdad es que lo de "Centollu" le viene que ni pintao (ya sabes que aquí somos así, la gabinona, etc, etc jaja)...yo cando lo vi pensaba que era una nave nodriza de la invasión alienígena de la Guerra de los Mundos...qué pasada de edificio en ese espacio. Es lo que no me gusta, que no hay perspectiva para verlo bien, yo preferiría que lo hubieran puesto en las afueras con un buen aparcamiento GRATUITO y donde se pueda admirar la obra de arquitectura.
Veremos a ver si se puede mantener tanta tienda pija...pero bueno que gustar, me gustó.
Besinos.

Manderly dijo...

Tawaki está bien eso de que nos modernicemos en la arquitectura, pero deberían tener en cuenta el espacio que hay para el tipo de constrcción que quieren hacer. En este caso, hay vecinos que casi 'pueden tocar' con sus manos el nuevo edificio desde sus ventanas. Edificio no se puede admirar bien por está en un solar demasiado pequeño para él.

Pulgacroft, si, todo el mundo dice lo de que es un poco caótico todo. Será cuestión de tiempo. Lo de que el parking no sea gratuito creo que hará que mucha gente se dicida por otros centros comerciales que sí los tienen, así que quizás esté repartida la cosa.

Lo de las tiendas pijas, no sé... ya sabes que Vetusta tiene fama de ello. Además supongo que habrán hecho estudios sobre ello, no?

Veremos...

Chao.

Miroslav Panciutti dijo...

Pobres ovetenses ... también os han vendido un Calatrava. Arquitectura que busca el impacto visual, pero efímera; ya verás como dentro de nada les parecerá sosa. Y en cuanto a la funcionalidad, para qué hablar: minucias que desprecia don Santiago.

Saludos