martes, 15 de abril de 2008

Bette Davis: personal (I)

Se casó por primera vez en 1932, con el músico Harmon Oscar Nelson. Ambos estaban iniciando sus respectivas carreras. Ella trabajaba en los Estudios de día y él en su orquesta por las noches. La crisis fue casi inmediata. Bette no estaba dispuesta a dejar de asistir a fiestas donde podría conocer a gente importante dentro del cine. Su primer embarazo llegó cuando se disponía a protagonizar Cautivo del deseo en 1934. Ella estaa decidida a dejar la película pero ni su marido ni su madre estuvieron de acuerdo con ella y Bette, abortó.

La película fue su primer gran éxito y el principio de su prometedora carrera.

Las diferencias entre el modo de vida de Bette y Harm estaban cada vez más presentes y los romances de la actriz con el multimillonario, director, productor y aviador Howard Hughes, o con William Wyler [ver] terminaría en divorcio en 1939. Esta relación casi acaba con la carrera de Bette ya que el adulterio era delito en aquel tiempo.

En 1940 conoció en Inglaterra a un ingeniero aeronáutico llamado Arthur Farnswrth con el que también se casaría pero esta relación también estuvo llena de infidelidades por ambas partes y de malos tratos hacia Bette. Arthur apareció un día inconsciente después de recibir un fuerte golpe en la cabeza de algún marido despechado. tiempo después de recuperarse, un día se mareó, cayó, se dio un fuerte golpe en la cabeza y murió. Era 1943.

Mientras rodaba El señor Skeffington, [ver] en 1943 conoció a un pintor mucho más joven que ella: William Grant Sherry, con el que se casó dos años después.

En 1946 nació su hija Bárbara, por la que Bette dejó su trabajo durante unos años para cuidarla y en 1948 se separó de su marido teniendo que pasarle una pensión alimenticia, puesto que ella tenía más dinero que él.

Entonces llegó Margo Channing en la película Eva al desnudo en 1950 donde conoció al que sería su cuatro marido, también más joven que ella, el desconocido actor Gary Meryll.

La pareja adoptaría primero una niña, Margot, y años más tarde, un niño: Michael. Pero la pequeña Margot empezó a tener problemas mentales y tuvo que ser internada en un clínica mental.

Diez años después, el matrimonio terminó.

2 comentarios:

Antero dijo...

Una carrera prolífica, al igual que su vida. Por cierto, Eva al desnudo es de las pocas películas que puedo decir que sí he visto de ella, hace unos dos o tres años, y me gustó muchísimo.

Saludos

Manderly dijo...

Antero, Eva al desnudo es una de mis favoritas. ¡Me encanta Margo! Bette está sensacional, pero toda la historia y el resto de los grandes actores que en la película intervienen hacer que realmente esa un clásico entre los clásicos.
Saludos.