miércoles, 23 de abril de 2008

Bette Davis: 'Un Vida Solitaria'

Tras su último divorcio, y sus pocas ofertas de trabajo tanto en cine como en teatro, accedió a redactar sus memorias con la colaboración de un periodista, Sandford Dody. Cuando el libro estuvo terminado, Dody la acusó de haber censurado y eliminado algunos de los mejores fragmentos, y seguramente tenía razón.




El libro se tituló:

Una Vida Solitaria

(The lonely life)





Posteriormente, Bette también publicó otros libros, como This’n That





4 comentarios:

Tawaki dijo...

No he leído el libro, pero creo que son muchas las estrellas que viven una vida aparentemente llena de glamour, pero que en realidad están muy solas.

Tiene que ser muy duro, llegar a la habitación del hotel, cerrar la puerta y descubrir que no tienes a nadie. Al menos a nadie en quien poder confiar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco he leído el libro, pero lo cierto es, que muchas de las grandes estrellas en el declive de su carrera artística tienen que recurrir a redactar, o que le redacten sus memorias, por falta de trabajo. Hay que sobrevivir.

Cómo en el primer caso, seguro que tratan de omitir "pasajes jugosos" para el público, pero probablemente, tal como dice Mawaki, lo peor sea la soledad, a la que también hay que correr un tupido velo para seguir siendo una diva.

En otra faceta, hay una excelente pianista, de las mejores del mundo, Maria Joao Pires, a la que tenido la suerte de poder escuchar en 3 ocasiones,y en todas hablamos con ella en el camerino.

En una de ellas, la segunda, llevaba a su nieto, un crío de unos 10 y 11 años.

En la última y a pesar de que estaba anunciado sólo un recital de piano, se presentó con un cantante. Todos nos quedamos sorprendidos.

Luego leímos en la prensa al día siguiente, que estaba muy cansada de ir de un sitio a otro siempre en soledad, y que esa era una forma de tener compañía.

Anónimo dijo...

hola, que tal? hace mil que estamos desaparecidas, a ver si nos vemos un dia de estos para otro cocktail de esos, jisjisjis

yo ahora estoy en un curso de ingles que no viene mal, porque la verdad lo odio, a ver si de esta lo odio un poco mas jajajaja

bs

mon

Manderly dijo...

Tawaki, ya sabes lo que dicen: nunca se está más sólo que cuando se está rodeado de gente.

Luviané, bueno, es que este tipo de libros biográfico tiene que escribirse después de una larga vida de éxitos, sino no tendría ningún interés. Y es normal que no lo quieran contar todo... los que lo cuentan todo son aquellos que escriben sobre otras personas e incluso se pueden inventar cosas para que sea un argumento más jugoso.

Conozco a María Joao Pires, pero nunca la he visto/escuchado en directo. Muchos artistas se levan consigo a alguien querido pero eso solo durará un tiempo, porque creo que luego cada uno tiene sus propias obligaciones y vivencias, a no ser que solo quieras ser un acompañante, claro.

Mon, pues si, a ver cuándo nos vemos y nos ponemos al día.

Saludos.