jueves, 16 de octubre de 2008

« Asesinato justo »

Asesinato justo

Righteous Kill
2008

Director Jon Avnet

Reparto Robert De Niro, Al Pacino, Curtis '50 Cent' Jackson, John Leguizamo, Carla Gugino

Después de 30 años como compañeros, los condecorados detectives Turk y Rooster se enfrentan a la jubilación, aunque ninguno de los dos está aún preparado para ello. Antes de que "cuelguen" sus placas son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el crimen de entonces, la víctima es un presunto delincuente, y en el cuerpo se ha encontrado un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato. Cuando los crímenes de presuntos criminales comienzan a sucederse, se ve con claridad que los detectives se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo son aquellos criminales que se han escabullido entre las grietas del sistema judicial. Su misión, al parecer, es hacer lo que la policía es incapaz de hacer, sacar a los culpables de las calles para siempre...


Por fin De Niro y Pacino juntos durante toda la duración de la película, después de no haberlo hecho en El Padrino II (1974) y Heat (1995), aunque sea eso lo más destacable de esta historia.


Se trata de la típica película de polis gallitos en la que los sospechosos también son los propios polis. Es lo que ya hemos visto tantas veces en tantas películas sin que nos muestren nada nuevo, pero resulta entretenida, aunque con estos dos grandes del cine se espera algo memorable, no una película más del montón.

Mucho ruido y pocas nueces.

7 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Es la ley del mínimo esfuerzo: la taquilla ya la tienen asegurada...
Bueno, otra pa ver en casa.
;)

Anónimo dijo...

Ya había leído que era una película muy floja parece ser que hasta en el terreno interpretativo. Tú me lo confirmas, así que como dice Pugacroft es de las de ver en casa si no hay nada mejor.

Es una verdadera pena, que una oportunidad así de ver a dos grandes juntos De Niro y Pacino se haya desperdiciado y que no hubiera una buena historia que contar, a lo mejor así les habría salido esos actorazos que llevan dentro..

Saludos

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿te ocurre que a veces dejas alguna entrada o entradas, y cuando abres al día siguiente te encuentras que se ha desconfigurado todo? El tamaño de la letra, la posición de las imágenes…

Es que me pasa últimamente, tanto que he tenido que volver a subir, por ejemplo una de Léo Férrer. En ella me habías dejado un comentario sólo para respetarlo he podido copiarlo, lo siento. No se si es sólo a mi.

Otra cuestión, (eso por saber tanto de cine)… Verás me gustan las frases lo sabes.Las que escucho o leo en el cine, las recuerdo a veces a medias y si es el autor ni te cuento , ni idea.

-Cuatro Vidas- comienza… Como una ola, la emociones cambian, no mantienen la misma forma…(más o menos). ¿La sabes correctamente y el autor?. Voy a tener que ir al cine con lápiz y un cuadernito.

Saludines y graciasssssssss

Antero dijo...

noooo, que pena. Había leído críticas y todas iban en la dirección que tú comentas. Para un director que tiene la oportunidad de juntar a dos de los más grandes, va y hace una película del montón. Mira que voy poco al cine, pero desde luego, ver esta ni me lo planteo. La veré cuando salga en DVD y la compre para la biblio

Saludos

Anónimo dijo...

hola, que tal? yo bueno como siempre, esta semana me toca la visitilla imaginativa del casco urbano jajajaja,

aver si nos vemos la semana que viene, bueno mas bien cuando puedas, mandare esta semana un sms a Con a ver lo que comenta jisjis

mon

Mina dijo...

La verdad es que esta peli nunca me llamó la atención mucho y, por lo que decís, no sé si merecerá la pena. Parece que suponen que por el hecho de participar dos grandes actores será buena. No sé, no sé...

Anónimo dijo...

La ví en casa, y al menos,tengo que decir en su favor: tiene un final imprevisible.