viernes, 28 de enero de 2011

« El discurso del Rey »



The King's Speech
2010
Director Tom Hooper
Reparto Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall, Derek Jacobi, Eve Best
Duración 118 min.

El rey Jorge VI del Reino Unido, quien se ve obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey recupere su correcta voz.



Película británica hablando de la realeza británica, esta vez con mucho cariño, y con un humor británico también, por supuesto. La tartamudez del rey Jorge VI, está tradado en clave de comedia pero con mucho respeto hacia el monarca. Un momarca muy querido por el pueblo durante todo su reinado.

Más que la historia en sí, lo que más me gusta es el reparto. Los tres actores están perfectos, sobretodo Colin Firth, que durante toda la película me hizo estar sentada en la butaca intentando ayudarlo a hablar. Y es que el tartamudeo me llegó a poner nerviosa, algo que supongo que es lo que pretende el personaje.

La relación entre el humilde logopeda, Geoffrey Rush, y el futuro monarca, aunque comienza con dificultad y pasa por los estranbóticos pero efectivos métodos, es cada vez más cordial. Se enfrentan lo estirado de uno frente a la excentricidad del otro.

Quise reconocer en Helena Boham Carter a la que en nuestros días fue la reina madre, y claro está que con ese vestuario lleno de sombreritos ingleses y ese eterno peinado me resultó fácil hacerlo.

Película magistralmente interpretada, por eso no es de extrañar la cantidad de premios que se está llevando su protagonista. En este tema no hay duda.

Me quedé completamente enganchada a su banda sonora, muy especialmente a este fragmento, compuesta por Alexandre Desplat, unos de los mejores compositores de los últimos años.



4 Oscars 2010: película, director, actor (Colin Firth), y guión original.

Todos los Oscars 2010 [ver]

Todas las nominaciones [ver]

No hay comentarios: