sábado, 5 de febrero de 2011

« Blue Valentine »

Blue Valentine
2010
Director Derek Cianfrance
Reparto Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman, Ben Shenkman, Liam Ferguson, Maryann Plunkett, Faith Wladyka, Samii Ryan, Tamara Torres, Carey Westbrook, Eileen Rosen
114 minutos


Dean y Cindy llevan juntos seis años, en los que ha florecido una apasionada historia de amor, han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Ahora su amor empieza a desmoronarse.







Sentimientos. Sentimientos en un pareja de jóvenes que están viendo cómo su relación se deteriora rápidamente. Vamos viendo la inversa evolución de esos sentimientos, desde su deterioro hasta su esperanzador comienzo. Es duro comprobar cómo ambos están viviendo una situación que, tristemente, no son capaces de controlar.


No es nada que no hayamos visto antes. El final de una relación contada con intensidad y actores con mucha química, que hace que te metas en su piel. Amor, rutina, discusiones, problemas, reconciliaciones, idas y venidas... en resumen, las consecuencias de la vida.



Una vez más, una película de cine independiente que nos describe los giros que damos en la vida, aún sin quererlo.

Me quedé enganchada a esta canción que canta Ryan Gosling en una escena llena de esperanza.



Premios 2010:
 
Festival de Cine de Gijón: Premio del Jurado Joven - Mejor película (ex aequo)

1 nominación a los Oscar 2010 a la mejor actriz (Michelle Williams)
 
Todos los Oscar 2010 [ver]  [ver nominaciones]

3 comentarios:

Saraiba dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta peli porque ambos actores me encantan. Espero verla pronto!!

bloody mery dijo...

La vi el otro dia y me gustó mucho, para mi merece más la nominación Ryan que Michelle porque esta soberbio (sin quitarle meritos a ella)

Manderly dijo...

Blooy Mery, yo tambiém creo que los dos actores están al mismo nivel interprestativo. O lso dos o ninguno.

Saludos!