viernes, 10 de junio de 2011

Las mejores canciones del Cine

En el Canal TCM, han realizado, según su opinión una lista con 'las diez mejores canciones del cine'. En este vídeo nos muestran esa lista:






Después de nuestros memes donde mostramos nuestras propias preferencias en cuanto a, entre otras categorías, canciones y escenas musicales podemos darnos cuenta de que no coincidimos demasiado con la lista de TCM. Incluso hay canciones que, si no me falla la memoria, ninguno de nosotros había mencionado (por favor corregidme si estoy en un error).

Tanto la mejor escena musical como la mejor escena musical con baile de mi meme se encuentran entre las 10 mejores según TCM. Se trataba de Singin’ in the rain y America.

Algo que me sorprende un montón de esta lista es la canción de Elvis, Jailhouse Rock, en el tercer puesto ¡nada menos! Y con las que no coincido para nada son con las canciones de Cita en St Louis y En alas de la danza. Y hecho de menos alguna de las canciones de Cabaret.

Lo bueno de tener diferentes gustos es el poder compartirlo y aunque no estemos de acuerdo con las lista de otros sí que podemos afirmar que sus elecciones son y están entre las grandes de la Historia del Cine.

8 comentarios:

lola dijo...

¿Y dónde está As time goes by? o Cheek to cheek, es que es muy complicado escoger sólo a 10. Y yo no hubiera puesto al rey, y eso que soy admiradora suya, pero hay otras canciones mucho más bonitas como Do, re, mi de The sound of music.
Este tema da para mucho.
Saludos y buen fin de semana.

deWitt dijo...

Uy,esto de las listas es tannnnnnn peligroso. Vayamos paso a paso:

10: The way you look tonight es, sin duda, una bonita canción, versionada hasta la saciedad con mejor o peor criterio hasta nuestros días. Es más, se ha utilizado en infinidad de comedias románticas (y se seguirá utilizando). A mi, particularmente, es una canción q me gusta.

9: My fair lady: supongo q estará incluida por la película y no por la canción. Y creo que aquí están los peros de esta lista, no se diferencia entre musicales y no musicales, y creo que deberían hacerlo. No es mi favorita de My fair lady, pero bueno.

8: Bueno, es una mítica canción, pero yo creo que su inclusión en la lista se debe más al tirón de Sexo en Nueva York, la película, que otra cosa, jejeje. No me molesta en la lista, todo sea dicho; además siempre estaba en el repertorio de Garland en sus conciertos por el mundo adelante.

7.- Sin duda alguna That´s entertainment tiene que estar porque quizás es la BSO de todos los musicales.

6.- America, más de lo mismo. Es el número pro excelencia de West Side Story aunque, yo confieso, si hay que elegir canción, casi prefiero Maria o I feel pretty.

5.- New York, más de lo mismo. Es un icono y un temazo y tiene que estar.

4.- Moon River: quizás por estar versionada hasta la saciedad también deba incluirse. Lo curioso es que es la única que no pertenciendo a un musical aparece en la lista.

3.- Mi sorpresa ha sido mayúscula.No puedo decir más.

2.- El Over the rainmbow tenía que estar sí o sí. No sé si en el número dos pero debe estar.

1. Bueno, otra canción icono. A mi me gusta más Good Morning pero, claro, el bailecito, la lluvia y demás ayudan.

Estoy de acuerdo con Lola y contigo. Me falta Cabaret, me falta Sonrisas y lágrimas. Pero también me falta, por ejemplo, el "raindrops keeps falling on my head", "people" o "the way we were", "Mrs. Robinson" y tantas otras.

Insisto que tendríamos que diferenciar entre musical y no musical.

Uff, vaya rollo q he soltado no? jajaja!

Saludos

Manderly dijo...

lola,
¡cierto! ¿dónde está As time goes by y tantas otras?
Son muchos años de cine y de canciones y es casi imposible seleccionar sólo un puñado. Hay tantas que son tan buenas….
Un saludo.

Manderly dijo...

deWitt,
lo primero, decirte que para nada me parece un rollo tu comentario, sino todo lo contrario. Es un análisis minucioso que me gusta mucho y te lo agradezco.
No creo que My fair lady no merezca estar en la lista. Creo que su banda sonora es muy buena… no hay ni un tema que sea aburrido sino que son todos alegre y esperanzadores, como el tema de la película.
Estoy contigo en que se debería separar lo musicales de los no musicales a la hora de hacer estas listas. Hay canciones muy buenas en películas no musicales y algunas ya las has mencionado tu mismo y ¿qué me dices de muchas de las canciones de los westerns (a parte de la que mencionas)? Por ejemplo: Wandering Star de La leyenda de la ciudad sin nombre, Do not forsake me, my Darling de Sólo ante el peligro.
Las películas hechas por Elvis son musicales sí, pero no las considero musicales-musicales. No sé si me explico. Lo mismo pasaría con las de The Beatles o las protagonizadas por cantantes…. Me parecen otro tipo de películas.
En cuanto a las canciones de musicales parece que aquellas que son muy alegres (excepto The way you look to night). ¿Es que las lentas no son tan buenas?
Un saludo.

Saraiba dijo...

Uff! Hay tantas canciones increíbles. Sería imposible elegir sólo diez!! No estoy de acuerdo con la lista pero el video me ha encantado. Gracias por descubrimelo, me he emocionado y todo, al verlo. ¡¡Que grande es el cine!!

deWitt dijo...

Manderly, querida, ayer me acordé de ti, jejejeje! Estaba viendo Chinatown en la sexta3 y en una escena en la que Jack Nicholson toma algo con Dunaway suena de fondo "the way you look tonight". Después vemos a Jack tararearla!!!

Ya ves....jajajaja!!!

Bicos

Manderly dijo...

Saraiba,
Los vídeos de TCM siempre están muy bien. Concretamente el vídeo de este post es de un programa que se llama 25 fotogramas
http://www.25fotogramas.tv/home

Te recomiendo también una sección titulada 50 películas que deberías ver antes de morir
http://www.canaltcm.com/50peliculas

Ya me contarás si te gustan.
Un saludo.

Manderly dijo...

deWitt,
a veces las casualidades nos sorprenden agradablemente!!
The way you look tonight es una canción que me gusta mucho. En 1936 se llevó el Oscar. Podemos oírla en muchas películas: Hanna y sus hermanas, La boda de mi mejor amigo o también en Los amigos de Peter (que hace poco comentaba una compañera bloggera).
Un saludo.